Esta noche nace el Niño...en el portal de Belén es la letra de un conocido villancico.
Esta noche, en millones de hogares y en diversos lugares del mundo, muchas familias se reúnen junto a la mesa para cenar todos juntos, pero ¿qué celebran exactamente?
Eso dependerá de cada familia. Unos lo harán por tradición, otros por fe, otros porque no les quede más remedio...pero el verdadero motivo por el que nos deberíamos reunir en esta noche y por el que deberíamos estar contentos y alegres es porque Nace el Hijo de Dios.
A nivel litúrgico, muchos cristianos lo celebramos con la tradicional Misa del Gallo, después de la cena familiar, pero supongo que eso dependerá de las familias, de las costumbres y de los países.
Sé que hay diferentes opiniones y se ha escrito mucho sobre si realmente Jesús nació este día o si lo hizo en otra fecha.
La alegría de su nacimiento es lo que verdaderamente importa. Dios se hizo carne y vino para librarnos del pecado ¿qué importa el día o la hora en que lo hiciera?
Jesús nació en un pesebre, en un lugar humilde y sencillo, hace más de dos mil años y hoy, esta noche, recordamos ese día.
Cada año tenemos una nueva oportunidad para acoger al Hijo de Dios en nuestro hogar, en nuestra familia, en nuestro corazón, en nuestra vida.
Si el nacimiento de un bebé, de un nuevo miembro de la familia, nos llena de felicidad a todos, cuánto más el nacimiento de nuestro Salvador.
Desde aquí os deseamos a todos una Feliz Nochebuena, que os dejéis mirar por esos ojos misericordiosos del Niño que va a nacer y os llenéis de su Ternura, de su Alegría y de su Gracia.
Dejad que el Niño nazca en vuestros corazones esta noche. Para que esto suceda, sólo se necesita humildad y sencillez, como el pesebre que lo vio nacer.
¡Merece la pena intentarlo, ábrele las puertas al Niño, las puertas de tu corazón!
¡Feliz Nochebuena a todos!
¿Qué significa para tí esta noche?
Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando el botón Me gusta que tienes más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario