viernes, 28 de febrero de 2014

8 consejos del Papa para tener éxito en el matrimonio


Con motivo de la celebración del día de San Valentín, el día 14 de febrero de este año, el Papa Francisco se reunió con más de 12.000 parejas de novios en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante el encuentro, el Papa dio algunas claves para que un matrimonio tenga éxito, pero éxito de verdad.
Las claves del éxito en el matrimonio

Según el Papa Francisco, las claves del éxito en el matrimonio son:

1.- El matrimonio es un trabajo de todos los días: Los novios tienen que estar dispuestos a convertirse en artesanos o, incluso, en joyeros.
2.- El AMOR es como construir una casa: la casa se construye juntos, no solos.
3.- Para vivir juntos, para siempre, es necesario que los cimientos del matrimonio estén asentados sobre roca firme. No se construye sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios.
4.- Para que un matrimonio sea feliz, no basta que dure para siempre. La cantidad es tan importante como la calidad.
5.- Los esposos tienen que pedir cada día: danos hoy nuestro amor de cada día, siguiendo el Padrenuestro.
6.- Estar enamorado significa pronunciar a menudo estas tres palabras: permiso, gracias y perdón. Y no olvidar que la otra persona es un don de Dios.
7.- No existe la familia perfecta, ni el marido perfecto, ni la mujer perfecta. Y es muy importante que un día no termine nunca sin pedir perdón.
8.- Celebrar una verdadera fiesta cristiana el día de la boda, pero no una fiesta mundana.

Amor, paciencia, comprensión y oración son algunos de los elementos que el Papa pronunció en sus palabras a lo largo de todo el encuentro con estas parejas de novios, como claves para que un matrimonio tenga éxito, dure en el tiempo y sea feliz.

Y añadió que después del SI QUIERO hay que trabajar el para siempre. En esa fase estamos los que ya estamos casados y nunca está demás recordar estos sabios consejos de Francisco.

Si quieres ver el fragmento del encuentro en el que el Papa da estos consejos, pincha en el video que tienes a continuación:



¿Qué te han parecido los consejos del Papa? ¿Añadirías alguno más?

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario