martes, 5 de febrero de 2013

No hay justicia sin igualdad

La Campaña de este año de Manos Unidas está centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer bajo el lema: “No hay justicia sin igualdad”.

Manos Unidas trabaja por la igualdad y la autonomía de la mujer de acuerdo con los criterios del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia. 

Como todos sabemos, el objetivo de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que las producen.

En esta ocasión, el fin es acabar con la desigualdad y favorecer que las mujeres tengan capacidad para encauzar de forma responsable sus vidas.

Todos estos temas son cuestiones fundamentales en las que hay que incidir, entre otras razones, porque de ellas depende la erradicación la pobreza. 

Como dicen en el texto que presenta la campaña, "este empeño nace del deseo de cumplir el Mandamiento nuevo": 


Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán que sois discípulos míos. Jn 13, 34-35.

La promoción de la mujer es un objetivo prioritario en la labor diaria de Manos Unidas, pero de manera especial en la campaña de este año. De hecho, afirman que "La mujer es fundamental para lograr el desarrollo, familiar y social, y juega un papel decisivo en el ámbito económico. La desigualdad que padece, el hecho de que se le impida el ejercicio de tantos derechos, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo".

El progreso de las sociedades menos avanzadas y del mundo en general pasa por el papel de tantas y tantas mujeres que todavía están en condiciones de desigualdad. Luchar por sus derechos es tarea de todos.

Si quieres colaborar con Manos Unidas, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Te sumas a esta campaña por la justicia y por la igualdad?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario