martes, 25 de junio de 2013

Oración para rezar en familia

Por fin estamos todos juntos, toda la familia reunida y nos disponemos a rezar, pero...y ¿qué rezamos?

Esto podría pasar y, de hecho, nos ha pasado a todos en algún momento ¿verdad?

A veces es difícil encontrar un momento para rezar y una vez que lo hemos conseguido, lo difícil es cómo y qué rezar.

Podríamos decir que, en general, las cosas cuanto más sencillas son mejor para todos y en lo que a la oración se refiere mucho más.

Por eso, hoy os proponemos una oración para esos momentos en los que no sabemos muy bien que rezar. Quizás os parezca un poco larga, pero si analizamos lo que dice detenidamente comprobaremos que es muy completa, sencilla y profunda.

La hemos extraído de un pequeño librito que ha editado la Diócesis de Madrid para la oración con el Icono de la Sagrada Familia que va rotando entre las familias de la Diócesis.

Nosotros hemos tenido la suerte de tenerlo unos días en nuestra casa y de invitar a otras familias a rezar juntos y aquí compartimos una de las oraciones que se nos proponían.

 Sagrada Familia de Nazaret, comunión de amor de Jesús, María y José, modelo e ideal de toda familia cristiana, a tí confiamos nuestras familias.

Haz de cada familia un santuario en el que se acoja y respete la vida: una comunidad de amor abierta a la fe y a la esperanza. Que no haya injuria porque nos dáis comprensión. Que no haya amargura, porque nos alentáis. Que no haya rencor porque nos ofrecéis perdón. Que o haya abandono, porque estáis con nosotros. Que sepamos teneros como modelo de imitación. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos y de padres. Ayúdanos a educar a nuestros hijos.

Concédenos que todas nuestras familias tengan una vivienda digna en la que nunca falten el pan suficiente y lo necesario para una vida verdaderamente humana.

Abre el corazón de nuestros hogares a la oración, a la acogida de la palabra de Dios y al testimonio cristiano, que cada una de nuestras familias sea una auténtica iglesia doméstica en la que se viva y se anuncie el evangelio de Jesuscristo.

Sagrada Familia de Nazaret a quien consagramos nuestra familia, ruega por nosotros.
 


Si te ha gustado esta  información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

2 comentarios:

  1. Les comparto este Rosario de Pared para Rezar en FAMILIA. Realmente es muy practico y es la primera vez que en mi casa logramos rezar todo el Santo Rosario se llama Ábaco de María miren : www.abacodemaria.com

    ResponderEliminar