El pasado domingo, día 18 de noviembre, celebramos el día de la Iglesia Diocesana, promovido por la Conferencia Episcopal Española - dentro de la campaña de comunicación para el sostenimiento económico de la Iglesia - bajo el lema La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Y para ello, se ha realizado un breve video informativo que puedes ver a continuación:
Además, con motivo de esta celebración, el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dirigido una carta a todos los fieles en la que nos recuerda parte de la historia de la Iglesia.
En palabras de nuestro Arzobispo, la Iglesia ha contribuido, a pesar de sus fallos y sombras, a desarrollar las sociedades donde se ha implantado sacando lo mejor de los hombres y de sus culturas en todos los niveles de la vida social.
Asimismo, la Iglesia ha sido pionera en la creación de escuelas y universidades, hospitales y orfelinatos, centros de estudio e investigación, lugares de acogida para pobres y marginados.
El día de la Iglesia Diocesana es una ocasión extraordinaria para dar gracias a Dios por habernos hecho miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, que necesita de cada uno de sus hijos y miembros.
- Necesita de nuestra santidad personal, que ella nos dio el día de nuestro bautismo.
- Necesita de nuestra oración incesante, personal y comunitaria.
- Necesita de nuestra ayuda económica, que reanudará en beneficio de la sociedad y, especialmente, en tiempos tan duros desde el punto de vista económico, de los pobres y marginados.
- Necesita de nuestra incorporación a sus tareas y obras.
- En definitiva, necesita de nuestro amor para que brille siempre como el lugar donde Cristo nos ha amado al dar la vida por nosotros.
Nosotros, como familia de la Iglesia Diocesana de Madrid que somos, queremos sumarnos a la celebración de este día y reivindicar la labor tan importante, de Pastoral Familiar, que se lleva a cabo en tantas y tantas parroquias de nuestra Diócesis y que tan necesaria es en tiempos de crisis económica, espiritual y familiar.
Nosotros queremos conseguir una sociedad mejor y, por eso, contribuimos al sostenimiento de la Iglesia.
Y ¿tú? ¿Te animas a contribuir de alguna forma aunque no sea económica?
Si te ha gustado la información, puedes compartirla pinchando el botón Me gustaque tienes más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario