miércoles, 26 de diciembre de 2012

Misión Madrid: Servidores y testigos de la verdad



En 2012, Benedicto XVI nos ha convocado a todos los católicos, al Año de la fe: conversión, fortalecimiento de nuestra fe, anuncio de Jesucristo a quienes no creen.

Por eso, como respuesta a la convocatoria del Papa a la nueva evangelización, desde nuestra Diócesis - siguiendo la fuerte experiencia vivida en agosto de 2011 con la Jornada Mundial de la Juventud - se nos llama a la Misión Madrid.

¿Quieres saber en qué consiste nuestra misión?

En dar a conocer a Jesucristo a aquellos que no le conocen o que, por diversos motivos, se han alejado de Él.

La Misión Madrid consiste, sobre todo, en que los que creemos en Cristo hablemos de Él a nuestros amigos y vecinos.

Benedicto XVI nos lo dijo al terminar el Sínodo de 2005El Espíritu nos impulsa a hacer llegar a cada hombre y cada mujer el amor que Dios Padre mostró en Jesucristo. Este amor es solícito, generoso, incondicional y se ofrece a los que escuchan al mensajero y también a los que lo ignoran o rechazan. Cada uno tiene que sentirse llamado para ir, como enviado de Cristo, en busca de quienes se han alejado de la comunidad.

Para poder llevar a cabo esta misión, está prevista la realización de algunos actos centrales como la Misa de las Familias y otra serie de actos en parroquias, asociaciones, barrios y movimientos de los que ya os iremos informando.

Como dice el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el anuncio de Jesucristo en la Misión Madrid lo hacemos también a través del servicio a quienes, por distintas razones,pasan necesidad. La fe en Jesucristo nos hace participar de su mirada, su compasión y su entrega.

Muchas veces pensamos que hacer misión es irse a un país del tercer mundo o a aquellos donde hay necesidad. ¿Acaso no hay necesidad en nuestro país, en nuestra ciudad?

En tiempos de crisis, más que nunca, tenemos la Misión más cerca de lo que creemos. Quizás en tu vecino, tu amigo, tu hermano o cualquier conocido que esté pasando una situación complicada. Tú puedes ayudarlepuedes presentarle al que a tí te da la vida todos los días, a Cristo y de ese modo, poner  luz y esperanza en la suya. 

Nosotros y todos los católicos de Madrid estamos de Misión ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario