jueves, 27 de diciembre de 2012

Tú también puedes dar testimonio de tu fe



Hace unos días, navegando por la blogosfera, nos encontramos con un video muy interesante que nos recomendaba Clo, desde el blog Días de claustrofobia.
Con motivo del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se ha celebrado en Valencia este fin de semana, Juan Manuel Cotelo, autor de la película La última cima y de la web Infinito más uno, ha realizado el corto También vosotros daréis testimonio en el que habla con varios jóvenes acerca de qué piensan sobre Dios y sobre la fe, de las relaciones sexuales y de la vida en general.



El video dura 21 minutos y merece la pena verlo entero. Refleja de una manera, clara y directa, cómo piensa nuestra juventud y cuáles son sus necesidades.

Como todo lo que hace Cotelo, no te dejará indiferente porque tiene un estilo muy particular de contar las cosas. Un estilo que contagia alegría, la alegría de ser cristiano, incluso a aquellos que nada quieren saber de Dios.

Y como dijo el Papa Benedicto XVI a los jóvenes, en su viaje a Brasil hace tres años, "Cuando el discípulo está enamorado de Cristo, no puede dejar de anunciar al mundo que sólo Él nos salva (cf. Hch 4,12)". 

Por otro lado, en el mensaje que dirigió a los jóvenes con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto de 2011, "Cristo no es un bien sólo para nosotros mismos, sino que es el bien más precioso que tenemos que compartir con los demás. En la era de la globalización, sed testigos de la esperanza cristiana en el mundo entero: son muchos los que desean recibir esta esperanza... Vosotros, si creéis, si sabéis vivir y dar cada día testimonio de vuestra fe, seréis un instrumento que ayudará a otros jóvenes como vosotros a encontrar el sentido y la alegría de la vida, que nace del encuentro con Cristo".

Todos podemos dar testimonio de nuestra fe y ser testigos de la verdad. Si los primeros cristianos no hubieran salido de las catacumbas y su gran tesoro se lo hubieran guardado para ellos, hoy nosotros no estaríamos aquí dando testimonio de cómo la fe en Jesucristo transforma nuestras vidas cada día.

Tú también puedes dar testimonio ¿te animas? No te olvides de dejar tus comentarios y decirnos qué te ha parecido el video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario