jueves, 17 de enero de 2013

La Sagrada Familia

Aunque el día de la Sagrada Familia se celebra el día 30 de diciembre y este día ya ha pasado, no queríamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle una entrada a este tema. 

Como familia cristiana y católica, que somos, tenemos como referente a la Sagrada Familia, a la Familia de Nazaret. En ella nos miramos, cada día, para intentar parecernos a ella y de ese modo, alcanzar la Santidad algún día.

En el seno de la familia nació Jesús y en ella aprendió a rezar, a leer, a trabajar. En ella creció en edad, sabiduría y gracia.

Jesús convirtió a la familia en algo sagrado, un sacramento (el matrimonio) y le dio dignidad y santidad.

La familia de Jesús será siempre la Sagrada Familia porque Dios vivo estaba en ella, formaba parte de ella. 

En ella vivía lo sobrenatural de manera natural. Era tan natural y sencilla su vida, que las gentes del lugar no podían creer que el hijo de María fuera el Mesías, el hijo de Dios.

Fiesta de la Sagrada Familia 2012 en Madrid

Con motivo de la celebración de esta fiesta, los días 28, 29 y 30 de diciembre tuvo lugar, en la Plaza de Colón de Madrid, una serie de actos dedicados a la Familia, (los podéis ver aquí ) entre los que destacan:
  • Una Capilla enorme y muy bonita que se instaló en el centro de la plaza, en la que se hizo adoración continua todo el fin de semana.
  • Participación de diferentes grupos y familias para dirigir esta adoración continua con canciones y lecturas.
  • La Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo Antonio María Rouco Varela el domingo 30, día de las familias, en la que se conectó con el Vaticano para la trasmisión del mensaje del Papa a todas las familias que estaban allí congregadas.

Qué Dios bendiga a todas las familias del mundo y que éstas sigan el ejemplo de la Familia de Jesús como testigos de la fe, como reflejo del AMOR del Padre a cada uno de sus hijos. 


¿Cómo celebraste tú este día? ¿Se hizo algo especial en tu parroquia, cuidad o país?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario