domingo, 31 de marzo de 2013

Domingo de Resurrección: ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!


La Pascua de la Resurrección es la gran fiesta cristiana, la que le da sentido a nuestras vidas, el centro de nuestra fe.

¡Cristo ha resucitado! Y por eso, estamos felices y llenos de alegría. Él ha dado su vida por nosotros y por nuestra salvación.

La resurrección de Cristo no es sólo una verdad que creer, es una realidad que hay que vivir. La verdadera vida es la que nos viene de Jesús.

  • Hoy es el día que hizo el Señor.
  • Hoy se nos anuncia que la muerte y el pecado han sido vencidos, que Cristo es luz que no se apaga, vida que no muere.
  • Hoy nos alegramos con Cristo y nos contagiamos de su resurrección. Hoy todo se hace nuevo.

"Acepta que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso, te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado".
"Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere".
(De la Homilía del Papa Francisco durante la Vigilia Pascual celebrada en la Basílica de San Pedro en Roma el día 30 de marzo de 2013).
¡Feliz Pascua a todos! ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya, aleluya!

Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

4 comentarios:

  1. FELICES PASCUAS FAMILIA!!! Debemos ser y mostrarnos felices y alegres, por que ha resucitado, y así, ya todo tienne sentido. Espero que estésis bien todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Pascuas a ti tambien y a tu familia. Como tu dices, con la resurrección todo tiene sentido.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho las palabras del Papa. ¡Feliz Pascua a todos!
    Ahora es normal que podamos sentirnos un poco perdidos, como los apóstoles cuando el Maestro les había dejado, pero confiemos en que el Espíritu vendrá. ¡Qué sería de nosotros sin Pentecostés! Confiemos, confiemos, confiemos. Y pidamos al Señor estar alegres, que su alegría sea nuestra alegría.

    Por mi parte, creo que es la primera vez que siento realmente la presencia del Resucitado, que tengo conciencia de ello desde lo más profundo. Me ayudó ver una peli que, como tal, es un poco mala, pero que me tocó muy hondo: "San Pedro". Os recomiendo leer el comienzo de los "Hechos de los los apóstoles".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia. En efecto hay que confiar en la venida del espiritu santo y hay que estar alegres en el Señor todos los dias.
      Gracias por tus recomendaciones de la pelicula y de lectura.
      Un abrazo

      Eliminar