martes, 30 de diciembre de 2014

Fiesta de la Sagrada Familia en Madrid

El domingo pasado, día 28 de diciembre, con motivo del día de la Fiesta de la Sagrada Familia, tuvo lugar una celebración en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro.


Por motivos de salud (tenemos todos tipo de virus afincados en casa desde haces unas semanas) mi familia y yo no pudimos asistir a la misma y nos hubiera encantado hacerlo. Esta vez, nos hemos conformado con lo que hemos podido ver internet y con lo que nos han contado algunos amigos.

Aprovechando que buscábamos esta informaciónn para nosotros, se nos ha ocurrido que, quizás, hubiera alguien en las mismas circunstancias y a quien le interese saber qué se dijo y cómo se vivió ese día y quiera echar un vistazo al texto de la homilía de nuestro Arzobispo o al video de la misma. 

Los que estéis interesados, podeís pinchar en los siguientes enlaces.

Homilía Mons. D. Carlos Osoro en la Misa de la Sagrada Familia  o también, pinchando en la imagen que tenéis a continuación.




No tiene desperdicio ni una sola palabra del texto.

Aunque se pueden destacar muchas palabras, yo me quedo con la parte en la que dice que todas las familias cristianas, como Igleias domésticas que somos, estamos llamadas a ser reflejo de la Familia de Nazaret. Concretamente, cuando dice:

 En Nazaret, se hacen verdad aquellas palabras del apóstol San Pablo en la primera carta a los Corintios: “el amor todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Cor 13, 5-7).

Nosotros, desde nuestra pequeñez y nuestra humildad, también nos miramos en el espejo de la Familia de Nazaret para seguir caminando en santidad o, al menos, intentarlo.

Y tú, ¿cón qué parte de la homilía te quedas?

Si te ha parecido interesante esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario