domingo, 29 de noviembre de 2015

Primer domingo de Adviento: ¡Levántate!


Hoy, celebramos el primer domingo de Adviento.

Adviento, para los cristianos, significa tiempo de espera y esperanza y, también, supone el inicio del año litúrgico.

En un momento como el que vivimos en nuestra sociedad en el que la violencia, el terrorismo, la muerte y la desesperanza se ha instalado en nuestras vidas, necesitamos más que nunca  ESPERANZA.

Y el Adviento es una buena oportunidad para renovar esa esperanza y llenarnos de ella.

Hay muchas formas de celebrar este día y de acercarse a su significado, pero hoy os propongo dos enlaces para este año que me han gustado. Uno para acercar el adviento a los niños y otro para los adultos.

El primero, el que va dirigido a los niños se trata de una reflexión de la Diocesis de Santiago de Compostela a proposito de un dibujo de Fano, donde se nos invita a levantarnos y a buscar una estrella que de sentido a nuestra vida.

Partiendo de un texto de Lucas, Lc, 21, 8, se nos dice:  Levántate. Tiempo de despertar. No te duermas, espabila, levántate, ponte en marcha. La estrella está cerca.

En este artículo podemos descargar una estrella para colorear o para imprimirla ya en color (según preferencias), para explicarles a los más pequeños de la casa el sentido del adviento. 



Nosotros lo hemos hecho en casa. Nuestras hijas la han coloreado y les ha encantado hacerlo.  Podéis ver toda la información pinchando aquí.

El segundo de los enlaces va dirigido más a los adultos, aunque ambién se puede adaptar para contárselo a los niños si lo deseamos.

En este caso, la Archidiócesis de Madrid nos invita a reflexionar sobre el sentido de la Corona de Adviento y, de manera breve y sencilla, nos explica su significado. 

Podéis verlo aquí y si lo deseáis hacer vuestra propia corona de adviento en familia que siempre es algo bonito para hacer juntos una tarde de domingo si no lo habéis hecho ya.

Espero que os guste y os sirvan los enlaces. Ya me contáis.

¡Feliz Adviento a todos!

Si te ha gustado lo que has leído, puedes compartir pinchando en los botones que tienes más abajo. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario