jueves, 7 de marzo de 2013

La vida de San Ignacio de Loyola narrada para los más pequeños

Acercar la vida de los Santos a los niños es una buena forma de enseñarles a rezar y a conocer la historia de la Iglesia y de los que no han precedido.

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo hacerlo ¿verdad?

Existen diversos materiales que están adaptados a niños, a su vocabulario y que reflejan de manera fiel la vida de los Santos y otros muchos aspectos de nuestra fe.

Hoy, os traemos un librito, de algo más de veinte páginas, en el que se cuenta la vida de San Ignacio de Loyola a los más pequeños y que al final les propone unas actividades para ver si lo han entendido bien.

El libro se llama San Ignacio de Loyola. Sus autores son Alberto Pérez Pastor y Pilarín Bayés. Editorial Mensajero. Y su precio son unos tres euros.

No pone ninguna recomendación según la edad, pero se entiende que está destinado a niños que ya saben leer para que hagan las actividades del final. Pero nunca está demás, utilizarlo con niños más pequeños y leérselo a modo de cuento.

Nosotros lo tenemos y nuestra hija todavía no sabe leer. Le enseñamos las ilustraciones y le leemos alguna escena. Es una forma de familiarizarse.

A modo de ejemplo, os transcribo la primera página para que os hagáis una idea:

La familia de Iñigo

S. Ignacio antes de ser santo se llamaba  Iñigo. Y su apellido era el de una familia noble: López de Loyola. En aquel tiempo eran frecuentes las guerras y disputas entre las familias vascas importantes. Y como el abuelo de Iñigo perdió en una de ellas, el rey le castigó a que derribaran la parte superior de su casa torre.
Cuando nació Iñigo, a sus padres les tocó vivir unos tiempos mucho más tranquilos. Se llamaban Beltrán y Marina. Era el año 1941 y la casa torre de Loyola había quedado muy bonita, después de reconstruirla con ladrillo.

Este texto viene acompañado de una ilustración en blanco y negro donde aparece la torre y la familia de Iñigo.

Santuario de Loyola (Azcoitia-Guipuzcoa)

San Ignacio de Loyola es uno de nuestros Santos "preferidos" y aprovechamos, para invitaros a que visitéis el Santuario de Loyola (Guipuzcoa). Podéis hacer una visita virtual pinchando aquí.

Nosotros estuvimos este verano en nuestras vacaciones familiares y nos encantó. Merece la pena visitar la casa de San Ignacio, además de la Basílica.

¡Esperamos que os guste!

¿Conoces algún libro sobre la vida de los Santos que quieras recomendar a otros papás?


Si te ha gustado esta información, puedes compartirla pinchando en los botones que tienes más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario